La biblioteca

¿Qué es la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra?

Alcalá de Guadaíra, desde el punto de vista histórico, artístico, cultural, económico y
político, ha jugado un papel importante en diferentes etapas históricas. Ha sido, además, ciudad prolija en literatos, historiadores e investigadores, muchos de ellos de renombre más allá del ámbito local, y ha despertado y despierta aún interés entre intelectuales y eruditos
foráneos.

El proyecto Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra nace con el propósito de reunir,
organizar, conservar y difundir todos aquellos documentos digitalizados que contribuyan a los
intereses y demandas de información, investigación, educación y conservación del patrimonio bibliográfico y documental sobre nuestra ciudad.

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y las entidades alcalareñas Qalat Chábir (Asociación Cultural para el Estudio de las Humanidades), Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores y Fundación Nuestra Señora del
Águila, surge este repositorio digital que dará accesibilidad y visibilidad a documentos de temática local hasta el momento dispersos o prácticamente desconocidos.

La Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra es una colección organizada que reúne toda clase de documentos de interés para el estudio, la investigación, la divulgación y el conocimiento de nuestra ciudad.

De acceso libre y gratuito, su objetivo es reunir y proporcionar documentos de autores alcalareños o foráneos de temática local que sean de interés histórico, literario, artístico o científico en cualquier soporte, incluyendo libros, periódicos, revistas, documentos gráficos, audios, vídeos y otros materiales.

Los documentos de esta colección serán aportados por las instituciones y entidades que forman parte de este proyecto, si bien la aportación de materiales de interés provenientes de particulares es otra de las vías de enriquecimiento que la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra pretende potenciar.

© 2020 Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con Qalat Chábir (Asociación Cultural para el Estudio de las Humanidades), Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores y Fundación Nuestra Señora del Águila.