Participa

¿Qué buscamos?

Colaboración de particulares e instituciones que puedan aportar a la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra documentos en cualquier soporte, que sirvan para completar, recuperar y conservar la memoria colectiva de nuestra localidad.

Facilitar el acceso a estos documentos (antiguos, curiosos, originales, impresos o manuscritos) relacionados con lugares, personas o actividades de Alcalá de Guadaíra, con alguna importancia histórica, literaria o patrimonial que contribuyen al enriquecimiento de nuestra historia más próxima y colaboran con la investigación y difusión de nuestro patrimonio documental y bibliográfico.

La existencia de documentos, a veces olvidados o desconocidos para la mayoría, que pueden ser claves para nuestra historia, con el objetivo de completar lagunas documentales o iniciar una nueva investigación, nos anima a solicitar esta colaboración.

¿Qué se puede aportar
a la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra?

Nos interesan principalmente:

Libros y folletos

siempre que se trate de ediciones raras, antiguas, perdidas u originales.

Materiales de hemeroteca tales como:

números sueltos o consecutivos de diarios, periódicos, revistas, programas de fiestas y cualquier otro material que conforme o sea parte de una colección.

Documentos sonoros y audiovisuales

con carácter documental.

Materiales únicos, como carteles o programas (cine, teatro, exposiciones),

guías, mapas, planos, fotografías, pasquines, viñetas, sellos locales, anuncios, informes, postales, etc.

¿Cómo se puede colaborar con la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra?

Mediante la cesión de los documentos. Esta se hace únicamente por el tiempo necesario para su digitalización y, una vez terminada, serán devueltos al propietario en el mismo estado en que los recibió.

El propietario cede, además, a favor de la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra, los derechos de reproducción y comunicación pública de los documentos aportados.

La persona o institución que aporte documentos a la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra quedará debidamente identificada como tal en el tratamiento de los fondos digitales.

Para formalizar una cesión, la persona o institución interesada deberá:

La persona o institución que  aporte documentos a la Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra  quedará debidamente identificada como tal en el tratamiento de los fondos digitales.

*Los gestores del proyecto Biblioteca Digital de Alcalá de Guadaíra se reservan el derecho a no incluir determinados documentos si ya existieran en sus colecciones o si no los considera aptos para los fines de la Biblioteca Digital.

Contáctanos

© 2020 Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en
colaboración con Qalat Chábir (Asociación Cultural para el Estudio de las Humanidades), Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores y Fundación Nuestra Señora del Águila.